Quieres un buen servicio de hosting porque tu sitio web debe estar seguro

Tu negocio –grande o pequeño– necesita un buen servicio de hosting para darle un impulso en la visibilidad, ya que Google cada vez es más estricto en cómo rankea los sitios web. No te compliques, lo que da más valor a tu posicionamiento está a tu alcance con un buen servicio de hosting.

Te decimos 6 cosas que debe tener un buen servicio de hosting para que elijas el mejor para tu negocio:

1.- Asesoría especializada.

2.- Alta disponibilidad.

3.- Copias de Seguridad

4.- Cuentas de Correo que lleguen a inbox

5.- Buen filtro anti SPAM y anti Virus

6.- Panel de Control

Asesoría Especializada

No es lo mismo recibir asistencia burocrática y lenta, que la de un experto. Cuando te asesora un experto, la solución es inmediata. No hay listas de espera, ni cambios de asesor. Desde que inicias un ticket de soporte, envías un correo, o nos haces una llamada, el asesor experto te escuchará e investigará a detalle qué problema tienes y con qué soluciones cuentas, además –como todo experto– no quedará tranquilo hasta resolver tu problema.

Alta Disponibilidad

Un hosting con alta disponibilidad te da la seguridad de que tu sitio no se caiga. Las causas de que un servidor caiga son múltiples; desde problemas con la infraestructura informática, hasta errores humanos o ataques externos hacia tu servidor: virus, infiltración, troyanos, etc.

Imagina la pérdida que significaría tener tu sitio inactivo, por cada hora que tu sitio permanece caído es  como cerrar un negocio físico por días, además de la mala calificación que los buscadores como Google te dan. Para evitarlo, tu servidor hosting debe tener una buena infraestructura, los cuidados necesarios y expertos contratados que sepan el funcionamiento de todo. De esta manera minimizas fallas externas,  humanas y de seguridad. Hablando de seguridad…

Copias de Seguridad

Todo buen hosting sabe  que la información en tu sitio web es la esencia del mismo y no quiere que la pierdas. Por esto se encarga de realizar copias periódicas de seguridad de toda la información en tu sitio web (archivos, correos, etc.) y así mantiene un control de calidad en caso de: caída o ataques al servidor y cambios en plugins o themes (en caso de sitios diseñados en WordPress, por ejemplo). Recuerda que cualquier cambio que haces en un sitio puede significar la pérdida de algo, incluso del estado original de tu sitio y no poder regresar a él. Es por esta razón que debes considerar este punto al contratar un hosting.

buen servicio hosting

La seguridad de tu sitio es primordial para un buen servicio de hosting.

Cuentas de Correo que lleguen a Inbox

Cuando comiences con tu negocio online, querrás contactar clientes y cotizarles, informar de tus servicios o publicitarte con tu larga lista de contactos. Un buen hosting lo sabe y evita que tus correos lleguen a spam, de esta manera tienes un mayor índice de éxito.

Buen filtro anti SPAM y anti Virus

La venta de direcciones de correo electrónicos a terceros por parte de páginas web es una verdadera molestia al entrar a tu bandeja de entrada. Si haces caso omiso, eventualmente serán miles y te quitarán espacio de almacenamiento. Especialmente al hablar de cuentas de correo empresarial, lo que menos quieres es que tu equipo de trabajo pierda tiempo limpiando la bandeja de correo.

Es por esto que un buen hosting debe contar con filtros anti spam que funcionen adecuadamente y también, con un buen escaneo anti virus para los múltiples archivos que estarás recibiendo. Imagina lo que significaría para tu sitio web abrir un documento con virus , ¡sería un peligro!

Panel de Control

La interfaz de acceso rápido y sencillo a las herramientas y funciones de tu servidor debe ser sencillo para que la gestión de tu correo y sitio no sea un dolor de cabeza.

Un buen servicio de hosting no solo valora la experiencia del usuario de un sitio, sino de quien lo administra. Por eso, un buen servicio de hosting, como Hospedalia, tiene un panel de control Plesk.

Plesk es ampliamente considerado como la interfaz gráfica de usuario(GUI)  más limpia y fácil de usar. Esta interfaz es también la más simplificada, pues tiene características agrupadas en una lista del lado izquierdo, que al hacer clic sobre ella, se expande para mostrar más opciones al usuario .

En resumen, una buena interfaz da al usuario una amplia gama de características en servidor y manejo del sitio web, cuentas de correo, Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP por sus siglas en inglés) y manejo de bases de datos. Además, Plesk viene con un soporte de apps y extensiones de mucho más ayuda así como una preocupación por el uso sencillo y adecuado.

Ahora que sabes los puntos más importantes para contratar un buen servicio de hosting, sabes que Hospedalia es para ti.

Seguridad y funcionamiento son a Hospedalia lo que un negocio redituable es a tu sitio web.