¡Una forma muy fácil de configurar el Contact Form 7 en tu web WordPress!

Contact Form 7 es un plugin muy poderoso que puede convertirse en tu aliado a la hora de captar clientes con tu web. ?

Evita que tus usuarios se vayan a su proveedor de correo para enviarte un mail. Haz que se comuniquen contigo sin muchas vueltas. Directo y sin escalas.

¿Que cómo lo haces? 

¡Te lo decimos en este artículo!

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Contact Form 7, ¿qué es?

¿Te ha pasado que entras a un sitio web y deseas saber más sobre el producto a comprar o sobre el servicio a contratar, pero no tienes muchas vías para contactar a la empresa directamente? 

¡Frustrante! ¿No?

Quizás te encuentres con un correo electrónico (que seguro rebota) o un número de teléfono (antiguo).

Entonces es cuando decides no perder ni tiempo ni más energía ahí, porque la marca competencia te ofrece la opción de contactarlos más sencilla: enviando un formulario con dudas y tus datos.

Ahora, viéndolo del otro lado de la fórmula: 

Si fueses tú el dueño de la marca, ¿cuál sitio web querrías tener? 

Efectivamente, la que mejor gestiona a los usuarios de tu web. Al final, tu objetivo es hacer negocios. ¡Y muchos!

Pensando en estas necesidades, Takayuki Miyoshi fue quien creó este plugin, el Contact Form 7. Su intención era la de crear formularios personalizados para gestionar las listas de contactos en WordPress de maneras muy prácticas.

Características del Contact Form 7

Dentro de los plugins de formularios, el Contact Form 7 es de los que cuenta con mayor fama por ser simple y efectivo.

Y, además, te permite incluir CAPTCHA, efectuar el filtrado de spam por medio de Akismet, gestionar varios formularios a la vez y es personalizable.

¿Cuál es la importancia de los formularios de contacto en un sitio web?

Como viste, todo sitio web (o la mayoría), es común que cuente con una página de contacto. 

¡Tu negocio no debería ser la excepción!

No solamente por esa importancia, sino también porque debe ser parte de la planificación estratégica de tu empresa atendiendo al viaje previo que hace cada usuario antes de comprar.

Y si no, pregúntate, al final, ¿cuál es el objetivo principal de tener un sitio corporativo? 

Generar nuevas oportunidades de negocio, ¿correcto? 

Pues, el formulario tiene un papel destacado en este aspecto. Por eso, el Contact Form 7 para nosotros en Hospedalia está entre las mejores opciones.

En un funnel de ventas, el viaje para comprar de un buyer comienza cuando descubre tu sitio web. 

Puede que esté buscando un producto o servicio, o información acerca de un problema que tenga que resolver, lo más probable es que también pase buena parte de su tiempo en las entradas de tu blog.

Así, poco a poco, él o ella, estará albergando un interés por saber más sobre tu empresa y por hablar contigo o con alguien de tu equipo de ventas. 

Sobre todo es probable que quiera profundizar en cómo tus ofertas le ayudarán a subsanar los problemas identificados. 

¡Es ahí cuando buscarán tu formulario de contacto!

Y aquí viene el momento de oro. ? Aquel en el que te envían sus datos, dejan de ser visitantes y pasan a ser leads (o posibles clientes).

O sea que tienen interés en generar un negocio contigo.

Por eso, debes revisar bien los campos que ha de llenar. “Nombres” e “email” podríamos decir que son estándares. Sin embargo, si la venta la hará un vendedor, te recomendamos agregar un teléfono.

Y si deseas tener una base de datos más fuerte, y que estos leads se comprometan con tu marca, puedes regalarles varias opciones con las cuales sentirá cierta cercanía. 

Por ejemplo: un cupón de descuento, o un lead magnet que envíes como archivo adjunto a su mail, entre otros 

También te funcionará que a estas opciones anteriores les agregues un mensaje de bienvenida, con el cual le invites a la fidelización con tu marca.

También te recomendamos incluir casillas de verificación con las políticas de privacidad.

¿Cómo configurar WP Plugin Contact Form 7?

Instalar y activar el Contact Form 7 es muy fácil.

Primero, accede a tu sitio web en WordPress. Ve al menú izquierdo del panel administrativo.

  • Dirígete a “Plugins” y elige la opción “Añadir nuevo”. 

En la parte superior de tu pantalla, verás el campo de búsqueda y ahí escribe “Contact Form 7”.

  • Una vez lo ubiques, dile “Instalar ahora” y, una vez instalado el plugin, haz click en “Activar”. 

Pasos para crear tu primer formulario para generar leads

  • Después de activar el plugin, en el menú izquierdo, selecciona “Form Contacto”. 
  • Enseguida, haz clic en “Añadir nuevo”. 

Contact Form 7 te dará un formulario prediseñado que puedes editar y rediseñar de acuerdo a tus necesidades.

Para realizar estos cambios, es necesario que ingreses a la pestaña “Formularios” y selecciones los campos que deseas incluir.

Después de crear tu formulario, será generado un respectivo shortcode. De manera que, para insertar el formulario en una landing page, página del sitio o en tu blog, solo tendrás que copiar y pegar el código usando el editor. 

Para ajustes adicionales cada pluging brinda buena información de ayuda.

Breve lista de extensiones gratuitas para Contact Form 7

El Contact Form 7 también brinda una lista de extensiones con las cuales agigantar las funcionalidades de las webs que creas para ti y tus clientes.  Las más reconocidas son las siguientes:

Signature Addon, WooCommerce Orders, MailChimp Extension, WordPress Post Flamingo, DataPicker, Customizer, Conditional Fields, Paypal Extension, Multi-Step Forms.

Asimismo, te ofrece conectarse con sitios de terceros como HubSpot, Zapier, Google Sheets, entre muchos otros. 

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