Primero debes tener claro que posicionar tu sitio es una labor interminable y los resultados tardan en hacerse notar. Así que no pierdas la paciencia y comencemos con los 5 básicos para posicionar tu sitio web en WordPress:

1.- Instala un buen plugin de SEO para WordPress

2.- Publica contenido mensual, de calidad, relevante a tu sitio.

3.- Adapta tu contenido a las búsquedas de voz con palabras clave relevantes a tu contenido.

4.- Evita los archivos pesados, ¡la carga de tu web es esencial!

5.- Apóyate de las herramientas de Google y haz linkbuilding.

Plugin SEO para posicionar WordPress

Te dejamos los 3 mejor rankeados en WordPress:

1.- Yoast SEO

2.-  W3 Total Cache

3.- All in One SEO Pack

Contenido mensual, relevante a tu sitio

A Google le fascina el contenido de alta calidad. Los 10 primeros resultados de búsqueda para cualquier palabra clave cumplen 2 propósitos fundamentales: tienen altos estándares y satisfacen tu búsqueda. Para lograrlo, debes entender la intención de búsqueda que se encuentra detrás de tus palabras clave.

Será importante que personalices las URL’s de tus contenidos, para ayudar a posicionar tu sitio, desde la sección Ajustes > Enlaces Permanentes. Lo que debes hacer, es elegir una estructura simple que indique con tus palabras clave a Google de qué va tu texto y –ayudándote del plugin Yoast SEO– escribir una metadescripción llamativa acorde a tu contenido.

Adapta tu contenido a las palabras clave

Y, de preferencia, hazlo pensando en las búsquedas por voz. Cada vez más personas acceden al micrófono de su celular para buscar información, así que piensa en las preguntas que deben hacer respecto a tu producto y esa será tu palabra clave para posicionarte. Claro, esta tarea no es siempre sencilla, por eso existen varias herramientas de las que puedes ayudarte. Te recomendamos tres:

Neilpatel.com, Keywordtool.io y Answerthepublic.com 

En ellas podrás encontrar  palabras clave que necesitas para cierto tema o preguntas frecuentes que se hacen en la web en base a la palabra clave que elegiste. 

La carga de tu web

Cualquier persona que ingresa a un sitio lento, se sale inmediatamente. En esta era en que la velocidad adquiere otro significado, todos perdemos la paciencia ante una web que no carga. Además si la experiencia del usuario no es buena, Google te penaliza bajando tu posición en las páginas de resultados.

Para lograrlo, simplemente encárgate de no subir imágenes pesadas a tu sitio. Te recomendamos estos dos plugins para optimizar imágenes en WordPress: EWWW Image Optimizer e Imagify

Aquí, destaca el papel de tu hosting

La velocidad de tu sitio determina la experiencia de quienes lo visiten, lo mismo sucede con la seguridad del mismo y la fiabilidad que des al usuario con una buena programación para un servidor rápido y responsivo.

Es de suma importancia que tu hosting sea especializado en el CMS que quieres utilizar; en el caso que nos compete, WordPress. Un hosting especializado, no solo significa un mejor servicio, sino una programación adecuada y eficiente. 

Otro punto a considerar,  será el soporte personalizado. Para ello, es importante que valores bien lo que un proveedor de calidad –como Hospedalia– puede darte. Elegir un servicio basándote en el precio y no en las necesidades de tu sitio, puede devenir en un atención de mala calidad. Esto significaría una falta de soluciones ágiles debido al volumen de clientes que manejan este tipo de empresas.

Es pertinente elegir un alojamiento con IP de tu región para que Google lo indexe mejor y, también, asegurar que tu hosting provea tu sitio con HTTPS y un disco de alojamiento responsivo adecuado a la información del mismo.

Herramientas Google y linkbuilding para posicionar tu sitio

Hay dos herramientas de Google clave para tu sitio web: Google Search Console y Google Analytics.

La primera,  te ayuda a indexar y monitorear tus resultados de búsqueda. Usualmente, tu sitio es rastreado por la frecuencia con que publicas contenido nuevo. Sin embargo, hay una solución que hará que Google indexe y posicione tu contenido de inmediato:

Abre Google Search Console, ve a Crawl y haz clic en Fetch as Google. Ingresa la URL de la publicación que acabas de publicar o actualizar y haz clic en ‘FETCH‘.

Y la segunda, te ayudará a medir si tu estrategia de optimización SEO funciona .El mejor uso que puedes darle es, instalar el plugin de Google Analytics y conectar en 2 clics  con tu cuenta de WordPress.

El linkbuilding (o la creación de hipervínculos) es muy sencillo y debe cumplir con los siguientes criterios: 

  1. enlazar a fuentes de calidad (no contenido viejo y desactualizado, busca páginas fiables y actuales).
  2. abrir en una ventana nueva (simplemente resalta el texto, pega el hipervínculo y da clic en Ajustes > Abrir enlace en una nueva pestaña).
  3. crear enlaces entre tu propio contenido (conocidos como enlaces internos).

Te regalamos una más: La auditoría de posicionamiento SEO

Si no estás seguro de que tu sitio esté bien optimizado, puedes ayudarte de estos dos plugins que verificarán y te informarán del estado de tu optimización SEO para WordPress: SEOSiteCheckup y herramienta Varvy SEO. El primero analizará factores de clasificación on-site y el segundo determinará qué tan bien está posicionado tu sitio con las pautas de Google. Será importante que entiendas las bases del algoritmo de Google, leyendo sobre las últimas actualizaciones  del algoritmo de Google.

Hasta aquí nuestros consejos. Si necesitas ayuda ya sabes, solo contáctanos

Hospedalia, tu hosting confiable.