¿Pensando en iniciar un blog? Te daremos las pautas para que sepas si un hosting gratuito o uno de pago es tu mejor opción.

Tener un blog es muy redituable para el SEO de tu negocio online y para hacerlo hay muchísimas opciones. Unas son de pago, otras son gratuitas, sin embargo no siempre lo gratuito resulta ser lo mejor y te decimos por qué.

Para ayudarte, evaluaremos lo siguiente:

– Ventajas y desventajas del hosting gratuito.

– Ventajas y desventajas del hosting de pago.

– Características a considerar para elegir un hosting de pago propio.

Asegúrate de leer hasta el final, así sabrás cuál es la mejor opción para ti.

Ventajas del hosting gratuito

– Gratis

– Sencillo

Desventajas del hosting gratuito

– Limitaciones técnicas

– Almacenamiento limitado

– Sin copias de seguridad

– Sin dominio propio

Lo gratuito no resulta tan atractivo cuando no puedes sacarle beneficio económico a tu contenido.

Ahora, veamos las ventajas de tener un hosting propio o de pago.

Hosting de pago Vs hosting gratis

El Hosting de Hospedalia es especializado y tiene lo que necesitas.

Ventajas de un Hosting Propio o de Pago

Un hosting de pago propio –a diferencia del hosting gratuito– cuenta con muchísimos recursos, entre ellos:

– Espacio de almacenamiento de calidad (almacenamiento en servidores de última generación, monitoreados y con respaldo).

– Muchísima memoria.

– Mayor número de conexiones.

– Soporte técnico.

– Altísima taza de UpTime.

– Otra gran ventaja, son las copias de seguridad.

Aunque esto no te parezca relevante ahora, te lo parecerá cuando la cantidad de contenido signifique meses de trabajo y no quieras perderlo.
Es ahí, donde la caída de tu sitio puede significar otra amenaza.

Características a considerar para elegir un hosting de pago propio.

La accesibilidad del sitio a tus usuarios se traduce en dinero y si tu página cae, vas a querer asesoría inmediata. Un buen hosting de paga, tiene expertos que te asesoran y son de gran apoyo en estos casos. Además, un buen hosting, cuenta con una altísima taza de UpTime, lo que se traduce a un tiempo de disponibilidad y funcionamiento ininterrumpido muy alto, así como a una mejora en el posicionamiento SEO de tu sitio web. Google siempre califica alto todo lo que signifique una gran experiencia para el usuario.

Si lo que buscas es obtener una ventaja económica sobre tu producto en línea, Hospedalia es tu mejor opción. No solo contamos con un hosting especializado en WordPress que te será de mucha ayuda en la creación de tu blog, sino que tenemos  herramientas  para que instales WordPress en un clic y asesoría especializada. Todo esto nos convierte en la opción más fiable del mercado.

Los hosting de paga ya no tienen desventaja, pues no son lo que eran antes, son accesibles y no significan un inversión muy grande. Conoce nuestros planes y cámbiate a Hospedalia.