A finales del año pasado –e inicios de 2020– probamos las mejoras que WordPress  realizó a “Kirk”  con la actualización de mantenimiento WordPress 5.3.2 y quedamos a espera del próximo lanzamiento, la versión 5.4. (Para actualizarte a WordPress 5.3.2, da clic en actualizaciones en tu Dashboard y selecciona Actualizar Ahora).
También, WordPress nos sorprendió con actualizaciones automáticas a los backgrounds (que ya están disponibles).
Sin embargo, al poco tiempo del lanzamiento de WordPress 5.3.2, se abrieron un par de tickets Trac de alta gravedad:
  • Date/Time: Asegúrate de que  get_feed_build_date() maneja correctamente un objeto de publicación modificado con fecha no válida.
  • Uploads: corrige la colisión de nombre de archivo en  wp_unique_filename() al cargar un archivo con extensión en mayúscula en sistemas de archivos que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Media: corrija las advertencias de PHP en  wp_unique_filename() cuando el directorio de destino no pueda leerse.
  • Administración: corrija los colores en todos los esquemas de color para botones con el  .active class.
  • Posts, Post Types: En wp_insert_post(), cuando verifique la fecha de publicación para establecer el estado future o publish, utilice una comparación delta adecuada.

Si necesitas ver la lista completa de cambios Trac, da clic aquí.

¿Algo nuevo en 2020?

Sí. WordPress nos ha puesto grandes expectativas sobre el nuevo theme predeterminado Twenty-Twenty. Como su predecesor, Twenty-Nineteen, Twenty-Twenty se diseñó con un enfoque especial en Gutenberg (el editor visual de WordPress) Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos: Twenty-Twenty no se construyó desde cero, se diseñó a partir de un theme preexistente en la comunidad WordPress: Chaplin. Éste, fue creado por el líder en diseño de themes para WordPress 5.3: Anders Norén. (Para descargarlo, da clic aquí).

chaplin, wordpress, 2020

Chaplin: tema para WordPress.

 

Chaplin te da control total sobre las fuentes y los colores de tu sitio. Está diseñado desde cero con el nuevo Editor de Bloques y convierte la creación de los layouts para tus posts y páginas, en tarea fácil.

 

 

 

Aquí, te dejamos una lista de los themes sensación para este 2020.

También, estamos a espera del nuevo navegador de bloques en el menú de editor de bloques, que se espera llegue con WordPress 5.4. Esto es casi seguro, ya que la fase experimental beta se encuentra ya en Gutenberg 7.0. El equipo de desarrollo, trabajó muchos lanzamientos para que este bloque fuera lo suficientemente estable como lo es ahora. Este bloque, es una gran pieza de engranaje en la personalización de tu sitio. A largo plazo, los usuarios necesitarán un bloque fácil de usar para manejar los menús de navegación en su sitio.

 

Plugins actualizados y recomendados

1.- Sell Downloads

Este eCommerce de WordPress, sirve para vender archivos descargables publicados en Internet: videos, documentos, imágenes, audios. Sell Downloads utiliza PayPal como método de pago, asegurando una compra exitosa y sin riesgos. Generalmente, los procesos de compra se basan en bienes tangibles y resultan bastante complejos. Con este plugin, nos olvidamos del requisito de datos que conlleva la compra de objetos; costos de envío, direcciones de envío, etc. Solo necesitas una cuenta de PayPal, ¡así de fácil!

2.-  Back WPup

Puedes utilizar este plugin para realizar copias de seguridad y guardar tu instalación completa incluyendo /wp-content/ en un servicio externo, como DropboxS3FTP y muchos más. La restauración de una instalación es muy sencilla, puedes hacerla con un único archivo .zip  de copia de seguridad. Ésta es la versión gratuita, también cuenta con una versión Pro que incluye soporte de primera y más funcionalidades.

3.- YITH WooCommerce Frequently Bought Together

El plugin YITH WooCommerce Frequently Bought Together, es la mejor opción para implementar la estrategia correcta de venta cruzada en tu tienda. Cuando sugieres un producto como comprado con frecuencia, lo vuelves más atractivo y generas interés en tus clientes. Esto te dará tasas de conversión realmente altas. La publicidad específica, es la más efectiva.

4.- Translation Stats

Translation Stats

Translation Stats

 

Este plugin añade la columna Estadísticas de traducción a la pantalla de lista de plugins en el escritorio de WordPress.

 

 

 

Para cualquier asesoría en mejoras, actualizaciones, instalación de plugins y/o themes o recomendaciones, contacta a nuestro equipo de atención y soporte, ¡en cualquier momento! En Hospedalia, estamos para ayudarte.